PROYECTO LECTOACTIVA EN NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS

INTERÉS                                                                                               Desarrollar el interés por la lectura de forma didáctica e interactiva en los niños para desarrollar su interés por la misma.
ACTIVIDAD DIDÁCTICA
Esta actividad la quiero desarrollar en el tiempo de 2 horas semanales distribuidas en 1 hora el día Martes y otra hora el día jueves.
1. Presentación por medio de una canción
2.Juego para estirarse y tener una mayor compenetración con los niños
3.Mostrar los textos, que se van a trabajar
4.Agrupar los niños para mostrar los textos según las preferencias
5.Identificar con que texto les gusta trabajar según las características anteriormente mencionadas.

PUBLICO
 Se trabajara con niños entre los 5 a 6 años, se trabajara en el Externado Porfirio Barba Jacob 
ACTIVIDADES
Dejar que los niños exploren los libros enfocado hacia el juego, ya que los libros tendrán dibujos ilustrativos del entorno que los rodea, calle, casa, comida, animales, formas, colores, texturas y sonidos.

REGISTRO
Se hará un mural con del tema de texturas, colores, que los niños trabajaran    
                                           

RECUERDO MAS FELIZ DE MI INFANCIA EN EL COLEGIO

El recuerdo más feliz que tengo es cuando saliamos a educación física en quinto de primaria allí venciamos los miedos a las alturas en un juego de cilindros, nos subiamos en el cilindro más alto con mi mejor amiga llamada Vanessa, nos sentabamos y hablabamos sobre que queriamos ser cuando grandes y cuales eran nuestros sueños y en si no nos preocupaba ni la clase que seguia que era mátematicas que era con una profesora un poco mal geniada, si no solamente  pensabamos que queriamos ser y luego en como nos ibamos a bajar.
El colegio donde estudiaba era pequeño y todo pintado de azul, la maestra se llamaba Edna y era la profesora de la gran mayoria de las materias que nos dictaban.


                                               
Lectura activa surge de la necesidad de  presentar a los niños de 2 a 3 años, una metodología de aprendizaje diferente e  interactiva utilizando los sentidos, mediante libros que posean texturas, formas, olores, colores, sonidos y gráficos. 

Desarrollando de esta manera el sentido cognitivo del niño para que le sea más fácil relacionarse con su entorno; evidenciando en estos libros naturaleza, cultura, alimentos y elementos de la vida cotidiana.     

EL PEOR PROFESOR

Mi peor profesor fue el de trigonometría.  Debido a que en el colegio no habían asignado un profesor,  así que decidieron rellenar esta ausencia con otro docente que nada tenia que ver con la materia.
 El profesor de diseño; seria el quien se encargara de guiarnos; aun no entiendo como un profesor de diseño podría enseñarnos trigonometría. Pues como lo es obvio  nunca tuvimos dicha clase, a cambio nos daba las horas libres para hacer las cosas que quisiéramos. En el momento me pareció muy bueno estos ratos,  pero luego, cuando me enfrente a un ICFES, no tenía mayor conocimiento de conceptos de trigonometría y fue algo frustrante.
Este maestro tenía una buena comunicación con los estudiantes.  Los métodos de enseñanza con relación a diseño eran buenos, tenían vínculo con nuestro entorno y nos dejaba claros los conceptos, pero respecto a trigonometría era un fraude total. En ese entonces no me importaba,  lo recuerdo inicialmente por no enseñarnos trigonometría  y haber aceptado este cargo  sin asumirlo y segundo, porque  así suene trillado a mi mejor amiga del colegio le encantaba este profesor.
Su vestimenta era muy descomplicada generalmente me acuerdo que usaba unos jeans  y sacos de lana nada especial o no recuerdo nada llamativo en sus prendas de vestir. 
Las clases no tenían mayor preocupación, era una clase de esparcimiento, o simplemente del uso cada uno quisiera darle; como adelantar trabajos de otras clases.