Conceptos


Masivo, va: Que se aplica en gran cantidad. Perteneciente o relativo a las masas humanas o hecho por ellas. Ejemplo Emigracion masiva, ataque masivo, manifestación masiva
Según mi proyecto se podría indicar que la educación es una manifestación masiva
Popular:. Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general. Dicho de una forma de cultura: Considerada por el pueblo propio y constitutivo de su tradición.
Según mi proyecto yo pensaría que el juego es popular, ya que en ella se expresan tradiciones culturales





Culto, ta.: Dotado de las calidades que provienen de la cultura o instrucción. Persona culta. Pueblo, lenguaje culto.


Según mi proyecto se pensaría que una persona culta es una persona que estudia 

IDEAS PRINCIPALES DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, DIVERSIDAD DE CONTEXTO PARA REPENSAR LA EDUCACIÓN EN VALORES

  • La labor del educador parte del hecho de aceptar las diferencias del otro por la forma en la que el mundo esta mezclado y la interacción que con ella se realiza.
  • El uso de las tecnologías no es neutral, por ende se necesita una educación con valores para así guiar correctamente a las personas en el uso de estas y la conformación de una  ciudadanía socialmente competente.
  • Nuestra sociedad esta inmersa en cambios progresivos que son influenciados por tres factores que son  la revolución tecnológica de la información; la crisis en las formas clásicas del capitalismo y del estatismo y el resurgimiento de diferentes movimientos sociales y culturales.
  • Debido a los avances tecnológicos, globalización y cambio social  el concepto de distancia cambia y las relaciones sociales ya no se realizan mediante la interacción física, han generado una nueva forma de entender el mundo y la realidad circundante y nuevos modelos de pensamiento.
  • La aceleración de la tecnología  ha pasado a ser un medio de relaciones sociales y se ha convertido en elemento básico e indispensable para acceder a las fuentes esenciales de la era informacional,  marca nuestra época: el ordenador ha pasado de ser solo una herramienta de trabajo a constituir el lugar de ocio
  • Cada vez va creciendo las necesidades en las personas por tener las tecnologías que brinde una mayor rapidez y estén en auge
  • Los medios de comunicación educan porque, en los adultos crean opinion y estilos, y en los más jóvenes,sobre todo, modelos a imitar.
  • La gobalización conlleva, indirectamente, la pérdida de preeminencia de uno de los principales productores históricos de identidad


SOPA DE LETRAS







Capitulo VII

Capitulo VI Racionalidad Analógica y Culturas

Capitulo V Semantismo de las Obras Simbólicas