PROYECTO LECTOACTIVA EN NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS
INTERÉS Desarrollar el interés por la lectura de forma didáctica e interactiva en los niños para desarrollar su interés por la misma.
ACTIVIDAD DIDÁCTICA
Esta actividad la quiero desarrollar en el tiempo de 2 horas semanales distribuidas en 1 hora el día Martes y otra hora el día jueves.
1. Presentación por medio de una canción
2.Juego para estirarse y tener una mayor compenetración con los niños
3.Mostrar los textos, que se van a trabajar
4.Agrupar los niños para mostrar los textos según las preferencias
5.Identificar con que texto les gusta trabajar según las características anteriormente mencionadas.
PUBLICO
Se trabajara con niños entre los 5 a 6 años, se trabajara en el Externado Porfirio Barba Jacob
ACTIVIDADES
RECUERDO MAS FELIZ DE MI INFANCIA EN EL COLEGIO
El recuerdo más feliz que tengo es cuando saliamos a educación física en quinto de primaria allí venciamos los miedos a las alturas en un juego de cilindros, nos subiamos en el cilindro más alto con mi mejor amiga llamada Vanessa, nos sentabamos y hablabamos sobre que queriamos ser cuando grandes y cuales eran nuestros sueños y en si no nos preocupaba ni la clase que seguia que era mátematicas que era con una profesora un poco mal geniada, si no solamente pensabamos que queriamos ser y luego en como nos ibamos a bajar.
El colegio donde estudiaba era pequeño y todo pintado de azul, la maestra se llamaba Edna y era la profesora de la gran mayoria de las materias que nos dictaban.
El colegio donde estudiaba era pequeño y todo pintado de azul, la maestra se llamaba Edna y era la profesora de la gran mayoria de las materias que nos dictaban.
Lectura activa surge de la necesidad de presentar a los niños de 2 a 3 años, una metodología de aprendizaje diferente e interactiva utilizando los sentidos, mediante libros que posean texturas, formas, olores, colores, sonidos y gráficos.
Desarrollando de esta manera el sentido cognitivo del niño para que le sea más fácil relacionarse con su entorno; evidenciando en estos libros naturaleza, cultura, alimentos y elementos de la vida cotidiana.
EL PEOR PROFESOR
Mi peor profesor fue el de trigonometría. Debido a que en el colegio no habían asignado un profesor, así que decidieron rellenar esta ausencia con otro docente que nada tenia que ver con la materia.
El profesor de diseño; seria el quien se encargara de guiarnos; aun no entiendo como un profesor de diseño podría enseñarnos trigonometría. Pues como lo es obvio nunca tuvimos dicha clase, a cambio nos daba las horas libres para hacer las cosas que quisiéramos. En el momento me pareció muy bueno estos ratos, pero luego, cuando me enfrente a un ICFES, no tenía mayor conocimiento de conceptos de trigonometría y fue algo frustrante.
Este maestro tenía una buena comunicación con los estudiantes. Los métodos de enseñanza con relación a diseño eran buenos, tenían vínculo con nuestro entorno y nos dejaba claros los conceptos, pero respecto a trigonometría era un fraude total. En ese entonces no me importaba, lo recuerdo inicialmente por no enseñarnos trigonometría y haber aceptado este cargo sin asumirlo y segundo, porque así suene trillado a mi mejor amiga del colegio le encantaba este profesor.
Su vestimenta era muy descomplicada generalmente me acuerdo que usaba unos jeans y sacos de lana nada especial o no recuerdo nada llamativo en sus prendas de vestir.
Las clases no tenían mayor preocupación, era una clase de esparcimiento, o simplemente del uso cada uno quisiera darle; como adelantar trabajos de otras clases.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)