LOS MEDIOS Y SU INFLUENCIA


- ¿Qué influencia tuvieron los medios en la escuela en donde cada uno estudió? (recordar descansos, juegos, murales, actividades, obras de teatro, etc.) 
RTA: / Los medios influenciaron los juegos, la forma de expresarse y las formas de vestirse. Cuando yo estaba en primaria me acuerdo que lo que más imitaban los niños era los caballeros del zodiaco en especial a Seiya  con su frase “Dame tu fuerza Pegaso”, además los niños jugaban a pelear como los caballeros del zodiaco. Mientras que las niñas imitaban a sailor moon con su frase por el poder del prisma lunar y soñaban con tener en su vida un  Darien o cuando se transformaba  en Tuxedo Mask.

   
Y ya cuando estaba un poco más grande a mis compañeros imitaban el uso del saco amarrado en forma de manos libres como lo mostraban en Francisco el Matemático

- ¿Cuáles son los personajes mediáticos que cada uno recuerda y por qué? (describir por qué le gustaba, cuál era el mensaje que dejaba ese personaje, cuáles eran sus enemigos, sus poderes…
·         Tom Sawyer
Recuerdo mucho a este personaje porque me daba mal genio que el profesor le pegara cada vez que cometía un error o se portaba mal  y siempre lo hacía frente a toda su clase en especial al lado de Becky que era su amor, me encantaba que se escapara con Huck y se fueran en valsa por el rio Misisipi a tener aventuras.

·         OKI DOKI
Personajes Coco era el mayor de todos, Vainilla la chica bonita, Canela amante de la poesía, Mechas era la hermana de coco y era la mas cobarde, Piojo era un indigente que habían rehabilitado y Tomillo era el que creía en el cosas sobrenaturales.
El mensaje era que con la unión, amistad ,respeto todo los problemas se solucionaban

·         Capitán Planeta
El capitán planeta era un súper héroe que solo aparecía al unir los anillos de 5 adolecentes que eran tierra, fuego, viento, agua y corazón, y cada uno de ellos era de diferentes partes del mundo, el mensaje era la conservación del medio ambiente sus villanos eran la Doctora Plaga, Cerdonio, el antítesis de Gaia Zarm, Oto fangoso. En un momento determinado de la serie, ellos logran crear al nemesis del capitán Planeta, el Capitán Polución al que invocaban de manera similar pero usando los anillos de deforestación, radiación, humo, tóxicos y odio



- ¿En qué momento se desencantó de aquellos personajes y cuáles son sus nuevos ídolos”? (musicales, religiosos...) 
Me desencante de ellos creo que cuando fui creciendo y ya no veía esos programas, cuando ya me preocupaban otras cosas como el jugar parques con mi abuelita, era más importante  hablar con mi abuelita que ver televisión.
Mi ídolo en este momento es Diana Uribe en el sentido que me encantaría llegar a saber tanto como ella, o por lo menos saber contar historias que cautiven la gente.

 Según el tema de interés particular (interés académico), exponga la relación con los medios, la educación, la pedagogía u otra alternativa.
La relación que existen es que los niños leen no solo los símbolos, grafemas, sino también las actitudes, caricias y sonrisas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario